Politiciens et élections, Votez librement et participez à la démocratie, Votez pour le changement, Référendum en ligne
Bloque Nacionalista Galego

BNG y EU pactan una coalición de gobierno en Mugardos

Bloque Nacionalista Galego 80%

button ElectionsMeter.com

 

El BNG y Esquerda Unida han alcanzado un pacto de gobierno, que será ratificado en el pleno municipal que se celebrará este jueves, y que establece la entrada en el gobierno local, liderado por los nacionalistas, de los tres ediles de EU, aunque la coalición no contará con la mayoría absoluta de la corporación y deja la puerta abierta a la incorporación futura del PSOE.


De esta forma, el BNG, que ostentaba la Alcaldía con tres concejales, sumará a los tres ediles de EU, en una corporación de 13 miembros, en la que el PP cuenta con cuatro ediles y el PSOE con dos. La que fuera edil del BNG Mónica Fernández Linares, figura como concejala no adscrita desde su salida de las filas nacionalistas en septiembre de 2012.


En este contexto, el alcalde de Mugardos, el nacionalista Xosé Fernández Barcia, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que el pacto alcanzado "es un acuerdo de gobierno", que "se lleva madurando bastantes meses" y que tiene por objetivo "buscar una estabilidad para el gobierno mnicipal".

...

 

 

FERROL. E.P.  | 26.06.2013

Leer más: www.elcorreogallego.es

2013-07-07


amalia -
Marquerno spam

ElectionsMeter n'assume aucune responsabilité pour le contenu des arguments. S'il vous plaît contactez l'utilisateur ou l'auteur des commentaires. Chaque argument sur ElectionsMeter doit contenir le nom de l'auteur et le référence à la source originale du texte. Les utilisateurs devraient être conscients de la loi sur la protection du droit d'auteur. S'il vous plaît lire policy du site.

Retour au sondage: > Spain > Partis > Bloque Nacionalista Galego
 
load menu