Politiciens et élections, Votez librement et participez à la démocratie, Votez pour le changement, Référendum en ligne
José Darío Salazar Cruz

Los costos de la corrupción por Jose Darío Salazar Cruz

José Darío Salazar Cruz 75%

button ElectionsMeter.com

 

Los costos de la corrupción son tan alarmantes que el mismo día que es promulgado por el Presidente Santos el nuevo Estatuto Anticorrupción, sale a la luz pública el escándalo del desfalco a la DIAN por devoluciones en el cobro del IVA, con base en facturas falsas, entre el 2004 y el 2009, en un monto equivalente a 3.4 billones de pesos, cifra similar al recaudo esperado por el impuesto de patrimonio determinado para sufragar la emergencia humanitaria de la ola invernal, investigación incluso adelantada por al actual gobierno por solicitud del anterior Ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga.

Un estudio de la Sociedad Colombiana de Economistas (SCE) divulgado el mes de mayo pasado, en el foro “Periodismo y Corrupción” organizado por el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), muestra, según investigaciones de Transparencia Internacional, que los hechos de corrupción llegan a sumar anualmente cerca de un 4 por ciento del PIB. Esto significa que en el 2010 se habrían desangrado nada menos que la suma de 21 billones de pesos. Como se argumenta en el mismo estudio: esta situación, equivale casi a cuatro reformas tributarias en un sólo año y si se calcula el 4 por ciento del PIB, entre los años de 1991 y 2010, la suma asciende a182 billones de pesos.

...

 

 

Julio 18, 2011 

Lea el artículo completo: www.lanacion.com.co

2012-03-23


pacman -
Marquerno spam

ElectionsMeter n'assume aucune responsabilité pour le contenu des arguments. S'il vous plaît contactez l'utilisateur ou l'auteur des commentaires. Chaque argument sur ElectionsMeter doit contenir le nom de l'auteur et le référence à la source originale du texte. Les utilisateurs devraient être conscients de la loi sur la protection du droit d'auteur. S'il vous plaît lire policy du site.

 
load menu