Politiciens et élections, Votez librement et participez à la démocratie, Votez pour le changement, Référendum en ligne
Juan Lozano Ramírez

Juan Lozano se defiende de 'garrote' en el Tolima y se acerca a ganadores

Juan Lozano Ramírez 45%

button ElectionsMeter.com

El senador y presidente del Partido asegura que el presidente Santos debe integrar una terna que le dé confianza a Colombia y que permita que la Fiscalía cumpla con sus obligaciones. Afirma también en diálogo con EL NUEVO DÌA que José Obdulio Gaviria no es responsable de lo que hizo Pablo Escobar.

 

 

EL NUEVO DÍA: Cuál aspecto cree que imperó en el fallo del Consejo de Estado que tumbó la elección de la fiscal Viviane Morales: ¿el aspecto jurídico o el aspecto político?

JUAN LOZANO: Yo soy respetuoso de la decisión del Consejo de Estado y estoy convencido que el Consejo de Estado tomó una decisión en derecho.                                            


END: A través de las redes sociales se conoció que el decano de la facultad donde estudia derecho el demandante que logró anular la elección de la fiscal es el abogado de José Obdulio Gaviria. ¿Qué lectura le da a esta coincidencia?
JL: Ignoro por completo ese tema, no tengo ningún conocimiento de ese asunto, hasta ahora que usted me cuenta.



END: ¿Los uribistas están celebrando con la decisión del Consejo de Estado?
JL: He dicho que los fallos se deben acatar y el país entero escuchó mi reacción, que es de reconocimiento del estado de derecho en observancia de lo que dispuso el Consejo de Estado. Si la decisión del Consejo de Estado se hubiera producido en sentido contrario, mi respuesta habría sido exactamente la misma, los fallos de la justicia hay que respetarlos.



END: El presidente Santos había dicho que no descartaba volver a incluir a Viviane Morales en la nueva terna, pero la Fiscal se adelantó y renunció irrevocablemente. ¿Qué opina de esto?
JL: Yo había dicho, y lo reitero en esta entrevista, que la integración de la terna pertenece al fuero del presidente Santos, él tiene todos los elementos necesarios para integrar una terna que le dé confianza a Colombia y que permita que la Fiscalía cumpla con sus obligaciones legales y constitucionales. Si la Fiscal renunció, el país le debe respetar sus razones personales.


    
END: El expresidente Uribe ha dicho que el presidente Juan Manuel Santos no debió cambiar la terna de Fiscal y culpó al ministro Germán Vargas Lleras de haber influido en este tema contra su gobierno. ¿Una manera de solucionar las diferencias entre Uribe y Santos pasa por la conformación de la nueva terna?
JL: Estoy absolutamente seguro de que el expresidente Uribe no hace ninguna reflexión por razones burocráticas.

...

 

 

Publicada por EDWIN BALLESTEROS
Marzo 4, 2012. /span>
Lea el artículo completo: www.elnuevodia.com.co
2012-03-23

pacman -
Marquerno spam

ElectionsMeter n'assume aucune responsabilité pour le contenu des arguments. S'il vous plaît contactez l'utilisateur ou l'auteur des commentaires. Chaque argument sur ElectionsMeter doit contenir le nom de l'auteur et le référence à la source originale du texte. Les utilisateurs devraient être conscients de la loi sur la protection du droit d'auteur. S'il vous plaît lire policy du site.

Retour au sondage: > Colombia > Politiciens > Juan Lozano Ramírez
 
load menu