Politiciens et élections, Votez librement et participez à la démocratie, Votez pour le changement, Référendum en ligne
Libertad Democrática Renovada

Lider aplica la receta que el PP ya utilizó ‎

Libertad Democrática Renovada 39%

 

La falta de acuerdos entre las tres bancadas mayoritarias en el Congreso impiden comenzar la discusión de readecuación y presupuesto. Estrategia contempla declararse en sesión permanente.

“Con la misma vara que midáis serás medido y un poquito más”, explicó ayer el jefe de bloque de la bancada Libertad Democrática Renovada (Lider), Roberto Villate, quien defendió la interpelación que le solicitaron al ministro de Salud, Ludwig Ovalle, que coincide con la fecha de discusión del próximo presupuesto.

El legislador recordó que la misma táctica legislativa de llevar al pleno a un ministro la usó el Partido Patriota (PP) en el presente año, quien en la última ocasión interpeló al encargado de la seguridad pública, Carlos Menocal. Antes de la segunda vuelta de elecciones “amenazó” con llevar al pleno al titular de Finanzas Públicas, Rolando del Cid Pinillos, recordó. Villate señaló que podría parecer que se trata de bloquear la agenda legislativa, lo cual negó, aunque no detalló la razón del “juicio político” contra Ovalle. Aceptó que, si no hacían oposición de esta forma, el PP, con el consentimiento de Roberto Alejos, presidente del Legislativo, aprobaría un presupuesto abierto y sin controles.

...

 

 

Por Enrique García 

2011-11-11

<. >Lea el artículo completo: www.elperiodico.com.gt

2011-12-05


amalia -
Marquerno spam

ElectionsMeter n'assume aucune responsabilité pour le contenu des arguments. S'il vous plaît contactez l'utilisateur ou l'auteur des commentaires. Chaque argument sur ElectionsMeter doit contenir le nom de l'auteur et le référence à la source originale du texte. Les utilisateurs devraient être conscients de la loi sur la protection du droit d'auteur. S'il vous plaît lire policy du site.

 
load menu